Editar el “Silencio Musical” – Muzzic Box

silencioA menudo realizamos mezclas con dos o más tracks y no respetamos las reglas básicas de edición que nos permitiría ganar calidad de en la audición final.
Los silencios son tan importantes como la propia música, es más, los silencios forman parte de la propia estructura y los artistas suelen utilizarlos para enfatizar o moderar las intensidades, respetarlos será esencial para que nuestro producto final sea profesional y no un mero parche de pistas superpuestas.
Cuando la pista principal o primaria contiene silencios y no los respetamos, se produce la “Evidencia de Overlay”, que no es otra cosa que dejar al descubierto que la pista que actúa como base o refuerzo sigue sonando enturbiando el compás o el tempo de la pista principal que contiene el silencio.
Lo que debemos procurar es mantener esos silencios de la pista principal totalmente limpios, vacíos de cualquier sonido.
Cuando vayamos a trabajar en Overlay, (superponer pistas unas a otras), deberemos respetar las siguientes premisas:
  • 1º Identifica la pista Primaria, la que será la principal pista bajo la que situaremos una base, un refuerzo o un efecto (Overlay).
  • 2º Realiza la edición pertinente que tenías prevista en Overlay, con los cortes, loops o bucles que necesites.
  • 2º Una vez acabada la edición del trabajo en Overlay, identifica en la pista Primaria los silencios existentes.
  • 3º Realiza la edición de volúmenes pertinente en la pista que actúa como Overlay ( base, refuerzo o efecto) para que respete los silencios establecidos en la pista primaria.

Si sigues estos pasos Obtendrás un equilibrio perfecto  entre los dos tracks respetando las intensidades que el propio autor estableció en la producción del tema original.

#muzzicistheanswer

Editar el “Silencio Musical” – Muzzic Box
Gorka Olivar
Sígueme en..

Gorka Olivar

Técnico Fitness - Master Trainer Ciclo Indoor at Group Cycling España - Technogym
Master Trainer Group Cycling España - Technogym
Formador Edición Musical en 100% Academy - Técnico Fitness - Creador de los módulos formativos en edición y tratamiento musical aplicados al entrenamiento en Fitness Muzzic Box y edición y tratamiento audiovisual en fitness Video Box, para 100% Academy.
Instructor de actividades cardiovasculares desde 2001.
Entrenador Personal especializado en entrenamiento Cardiovascular.
Gorka Olivar
Sígueme en..