El poder de lo Inesperado…

No hace mucho visioné un spot publicitario de cierta marca de automóvil que abogaba por la EMOCIÓN como la sensación que determinaba nuestra capacidad de elección ante las cosas.

Enseguida recordé como procesa los estímulos nuestro sistema límbico devolviéndonos en cuestión de microsegundos una sensación, una emoción; como una melodía puede erizar nuestro vello sin tocar nuestra piel.

Publicidad, profesiones, ocio, círculos sociales, arte……todo gira en torno a la emoción, a la capacidad de provocar en nosotros sensaciones nuevas y no experimentadas anteriormente a través de nuestra presencia, nuestra actitud o de elementos artificialmente creados por nosotros.EMOCIONES2

Un vendedor/comercial basa su efectividad en tocar esa fibra que emocione al posible comprador, que le haga visualizarse viviendo una experiencia con el producto concreto,  provocándole la necesidad de vivir o revivir esa sensación o emoción.

Un instructor vende salud y no hay nada mas complicado que vender salud a través de entrenamientos que suponen un esfuerzo y desgaste físico. Para obtener resultados deben vender el entrenamiento o la actividad a través de verdaderas experiencias, emociones.

No hay nada que más anhele un profesional del fitness que la varita mágica de la motivación y la emoción, esa varita mágica reside en nuestra capacidad de emocionar al usuario, de hacerle vivir verdaderas experiencias en su entrenamiento.

1006036_10201548303459579_619726630_nEn el fitness, como en nuestro día a día, la música juega un papel inequívocamente condicionante en nuestro estado de ánimo, al igual que nosotros mismos elegimos el tipo de música o los temas que escuchamos dependiendo de como nos sentimos, también podemos provocar en otras personas un cambio de estado emocional con la música que seleccionamos para nuestras sesiones de entrenamiento, tanto en ciclo indoor como en cualquier otra actividad colectiva. El secreto de la selección musical reside en lo inesperado, en la variedad constante de temas musicales que no hagan caer a los usuarios en una monotonía de sensaciones y emociones, esa monotonía provocada por reconocer lo que ya va a suceder.

El poder de lo inesperado reside en ofrecer a los usuarios la posibilidad de vivir algo igual de una forma diferente; un entrenamiento, una estructura, una metodología tiende a repetirse, pero nunca se vivirá igual actualizando un recorrido, una localización, una  playlist o una frase de motivación.

Ofrecer verdaderas emociones está en la mano de todos nosotros, pero como toda habilidad  se debe entrenar, nuestra inteligencia emocional depende de nuestra capacidad de empatizar con las personas y detectar aquellos elementos que provocan cambios emocionales que nos ayuden a reconducir desde el psico cualquier estado anímico o fisiológico en un entrenamiento.

No subestimes nunca lo que una correcta y actualizada selección musical puede hacer por tu entrenamiento a nivel emocional.

La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo“. Platón

El poder de lo inesperado aumenta el reto de evolucionar en cualquier aspecto de la vida.

 

Gorka Olivar.

Gorka Olivar
Sígueme en..

Gorka Olivar

Técnico Fitness - Master Trainer Ciclo Indoor at Group Cycling España - Technogym
Master Trainer Group Cycling España - Technogym
Formador Edición Musical en 100% Academy - Técnico Fitness - Creador de los módulos formativos en edición y tratamiento musical aplicados al entrenamiento en Fitness Muzzic Box y edición y tratamiento audiovisual en fitness Video Box, para 100% Academy.
Instructor de actividades cardiovasculares desde 2001.
Entrenador Personal especializado en entrenamiento Cardiovascular.
Gorka Olivar
Sígueme en..