10 octubre, 2016

Muzzic Box & Mixmeister Zone

Bienvenido al espacio desde el que intentaremos facilitar la búsqueda de material musical para tus sesiones de entrenamiento en actividades de fitness, cycling, walking y fitness training..

logo-cycling-muzziczone-300x200INTRODUCCIÓN A LA SELECCIÓN MUSICAL

La música en el Fitness se selecciona en base al efecto que provoca en la actividad en la cual va a ser utilizada.

La principal función de la música en el Fitness, a diferencia de lo que la mayoría de profesionales cree no es la de motivar al usuario, es simple y llanamente la de marcar un ritmo de ejecución.

Por lo tanto los estilos musicales tienen 2 funciones básicas, marcar el tiempo de ejecución (bpm) y la de encajar su intensidaden la estructura de entrenamiento.

La intensidad de la música no la marca el volumen, si no la contundencia en el sonido o el vocal.

La intensidad musical ayuda a conseguir que las emociones respondan a los momentos concretos de mas o menos intensidad en el esfuerzo, por lo que es esencial acertar con el estilo en cada actividad y en cada momento del entreno programado, evitando causar una incoherencia entre el esfuerzo demandado y la motivación que la música demanda a través de la emociones.

Recuerda que en actividades con formato musical, la música es el principal canal por el que transmitimos el desarrollo del entrenamiento, por lo que el equilibrio entre la estructura del entreno programado y la desarrollo musical debe ser óptimo.

Un estilo o intensidad incoherente con dicho desarrollo del entrenamiento puede provocar saturación mental, rechazo fisiológico o incluso descompensación cardiopulmonar al influir negativamente en los periodos de recuperación entre bloques de trabajo/series.

Que tengas una gran búsqueda y comparte con nosotros todo aquello que creas necesario compartir en este espacio y ayude a otros a crecer en esta profesión.

#muzzicistheanswer

Bienvenido al espacio desde el que intentaremos facilitar la búsqueda de material musical para tus sesiones de entrenamiento.

Desde esta sección vamos a basarnos únicamente en la música especifica para las actividades de Ciclo Indoor y Walking Indoor, teniendo en cuenta las necesidades técnicas de estas actividades en referencia a la tipología de música adecuada a sus cadencias, intensidades o emotividad.

Si quieres conocer Playlist Especificas de cada uno de nuestros Trainers y Master Trainers te invitamos a entrar en #MUZZICJUKEBOX y disfrutar de todas ellas.

En la barra lateral podrás acceder a las listas de reproducción creadas para albergar toda aquella música que desees conocer referente al factor por el que se han listado, ahora podrás trabajar con la misma música con la que lo hacen nuestros Master Trainers.

· Trabajos por Cadencia.          · Estilos especiales.                   · Estilos Musicales.

A continuación te facilitamos información de las diferentes listas y el uso que puedes hacer de cada una de ellas.

POR CADENCIA

MONTAÑA / ESCALADA / COLINA

Cadencias entre 50 y 70 RPM

LLANO / FALSO LLANO

Cadencias entre 80 y 100 RPM

LLANO / FALSO LLANO INTENSO

Cadencias entre 80 y 100 RPM (tracks de mayor intensidad musical).

TRABAJO TRANSICIÓN

Cadencias de entre 70 y 80 RPM que facilitan la transición entre trabajos de cadencia superior o inferior a 70-80 RP.

CADENCIA ESPECIAL

COMPÁS 3/4 PEDALEO COMPENSADO

Tracks de compás 3/4 que provocan cambiar de pierna a cada compas, lo que puede facilitar un trabajo en el que no hay pierna líder , por lo tanto no provocamos descompensación fisiológica.

PERCUSIÓN / DRUMS / TIMBALES

Tracks de percusión, instrumental percusión, timbales, batucada…

EPICA / BSO / OST 

Tracks de estilo épico y bandas sonoras.

EFECTOS / INTROS / AMBIENTAL

Tracks con efectos sonoros, tracks con intros interesantes para utilizar en tus mezclas o tracks con sonidos ambientales.

OVERLAY TRACKS

Tracks con bases muy marcadas que pueden servir para trabajarlas en Overlay y conseguir un trabajo de mayor continuidad.

ESTILOS MUSICALES

EMD ELECTRO DANCE / ELEKTRO Música Electro Dance, coloquialmente conocida como Serrucho.