¿Problemas con el ritmo?

maxresdefaultSi tienes problemas de lenguaje musical o de capacidad rítmica esta herramienta te vendrá genial para practicar compases, frases o bloques musicales.

Se trata del Novation Launchpad (App Apple), una espctacular herramienta de pads donde tienes bases rítmicas de diferentes estilos musicales, melodías, riffs de guitarra, efectos de sonido…todo ello dispuestos en diferentes pads (cuadraditos) en los que están memorizados.

Una vez activas un pad, este suena por 4 tiempos (compás) y se ira repitiendo de forma continua por compases, si deseas desactivarlo deberás tener en cuenta que dejará de sonar al acabar el último compás iniciado.

Este patrón lo siguen el resto de pads y ahí reside la aventura de practicar el control de tempos.

Si puedes hacerte con ella te será de gran ayuda para controlar tanto los golpeos como las velocidades (también puedes variar los BPM).

Si no posees dispositivos Apple, puedes encontrar herramientas similares para Android como puede ser GenY-Pad, un herramienta parecida (hay alguna mas) pero que distan mucho de la calidad de los dispositivos Apple en este sentido y no hablar de la calidad de sonido.

Gorka Olivar
Sígueme en..

Gorka Olivar

Técnico Fitness - Master Trainer Ciclo Indoor at Group Cycling España - Technogym
Master Trainer Group Cycling España - Technogym
Formador Edición Musical en 100% Academy - Técnico Fitness - Creador de los módulos formativos en edición y tratamiento musical aplicados al entrenamiento en Fitness Muzzic Box y edición y tratamiento audiovisual en fitness Video Box, para 100% Academy.
Instructor de actividades cardiovasculares desde 2001.
Entrenador Personal especializado en entrenamiento Cardiovascular.
Gorka Olivar
Sígueme en..